Ir al contenido principal

Presentación

Mi nombre es Patricia López
Profesora en un centro de Educación Infantil y Primaria de Ourense. A lo largo de los años me he formado tanto teóricamente como en la práctica. Creo que para ser un buen docente es importante estar en continuo aprendizaje, adaptándose a las nuevas generaciones. 

FORMACIÓN ACADÉMICA:

 * Diplomatura de Maestra con especialidad de Lenguas Extranjeras (Inglés) obteniendo una nota media de notable al finalizar dicha diplomatura.
 * Licenciatura en Psicopedagogía, realizando dos años más en dicha carrera y obteniendo una nota media final de notable. 
Ambos estudios universitarios realizados en la Universidad de Vigo - Campus de Ourense

 A lo largo de los años he estado en contacto con la lengua inglesa ya que en esta especialidad hay que estar en constante aprendizaje. Por ello he realizado los 6 años en la escuela oficial de idiomas (Ourense) así como distintos cursos en el extranjero (UK).
 Debido al constante cambio en la enseñanza realizar anualmente varios cursos de formación continúa que me ayudan a mejorar mi practica docente adapatandome a las nuevas generaciones y a sus exigencias.

 

FILOSOFÍA DOCENTE:


  Modelo profesor:

Me considero una docente animadora con mis alumnos/as que:
-- Genero cambio de actitudes
-- Incito a la reflexión
-- Facilita información
-- Hago que el alumno participe
-- Colaboro en el proceso de enseñanza
-- Incido afectivamente en los alumnos
-- Promueve la toma de conciencia

Visión de la educación:

Partiendo de la idea de que profesores y alumnos forman un equipo y sus resultados dependen en gran parte de lo que son capaces de conocer y compartir de ellos mismos, quiero destacar que, desde el principio del proceso, doy mucha importancia a la dimensión humana y el desarrollo persoanal que nos hace mejores cada día. Por eso pienso que los docentes deberíamos desarrollar técnicas y habilidades para inculcar buenos hábitos en los alumnos y favorecer las relaciones entre iguales. Seremos docentes competentes si antes somos adultos competentes que nos fijamos como metas aspectos no sólo intelectuales, sino también éticos, emocionales y empáticos.
La idea que debe marcarse cualquier profesor es crear un buen ambiente de aula. Creo que es la base para que el resto del proceso de enseñanza se desarrolle por los cauces adecuados, siempre con sus problemas y dificultades, pero en un entorno propicio para que nuestros objetivos educativos plasmados en papel se puedan cumplir. 



Comentarios